BIENVENIDOS!!!!

"TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO, TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO, POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"


¿Qué estás buscando?

Loading

21 de marzo: Autonomía de Ameghino

El 21 de marzo se recuerda el Día de la Autonomía del Partido de Florentino Ameghino. Por si no lo sabés: Ameghino, Blaquier, Porvenir, Eduardo Costa y Nueva Suiza antes de 1991 formaban parte de un distrito que también todos conocemos porque queda muy cerquita, el Partido de General Pinto. Cuenta la historia que desde muchos años atrás los habitantes de Ameghino, nuestra ciudad, reclamaban su autonomía del Partido de General Pinto. ¿que quería decir esto? Querían dividirse, separarse y formar un nuevo Partido. Querían poder decidir sobre su propio futuro eligiendo quien los gobierne. Para esto lucharon por más de 80 años y un 21 de marzo de 1991 la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, sanciona la Ley 11.071 dando lugar a la creación del Distrito de Florentino Ameghino.
En esa nueva etapa se crearon símbolos que nos identifican como pueblo, símbolos que nos dan sentido de pertenencia a este lugar. Esos símbolos son la bandera y el escudo distrital.

La bandera

Es un paño azul con tres estrellas de plata en arco, en el centro. El color azul representa el color del cielo y el de la bandera nacional. La uniformidad del color simboliza la unidad que caracteriza al Distrito. Las tres estrellas representan a las localidades de Ameghino, Blaquier y Porvenir y su color plata evoca la argentinidad.
Fue creada por la Prof. Teresa S. de Wilson.



El escudo

El Escudo adoptado por la Municipalidad de Florentino Ameghino desde 1991, consta de 2 campos. En el campo superior se plasma un tren, símbolo del avance constante, y en el fondo, sobre un cielo azul brillan 3 estrellas que simbolizan las 3 localidades que forman el Distrito: Ameghino, Blaquier y Porvenir. El campo inferior está dividido en surcos y representa la zona agropecuaria del lugar. El óvalo está rodeado por espigas de trigo, símbolo de la riqueza agrícola de la zona. En la parte inferior, y cerrándolo plásticamente se cruzan una chuza y un rifle Remington, que nos marcan la lucha entre el aborigen y el blanco. La cinta celeste y blanca representa la Patria y debajo hay otra cinta donde se lee el nombre del Partido. El creador del escudo es el artista plástico Gastón Cortés, ganador del concurso organizado por el Honorable Concejo Deliberante.



Debemos recordar y reivindicar estos años de lucha y, sobre todo, anhelar un futuro de unión, paz, libertad, progreso y bienestar para todos.

Acá te dejo un dibujo para imprimir y colorear! O también podés realizar un dibujo de la bandera distrital en el cuaderno verde!!!



Feliz Día de la Autonomía!!!



0 comentarios: