BIENVENIDOS!!!!

"TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO, TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO, POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"


¿Qué estás buscando?

Loading

La mascota del Mundial Brasil 2014!!!

Este año, un tierno armadillo es la mascota del mundial Brasil 2014 que se celebrará a partir del 12 de junio.
Fuleco, proviene de la combinación de las palabras 'fútbol' y 'ecología', es un armadillo de tres bandas cuyo nombre científico es Tolypeutes tricintus. Este pequeño animal mide unos 50 centímetros de largo, pesa menos de 1 kilogramo y se alimenta principalmente de hormigas, también come raíces y frutos. El armadillo bola no excava agujeros, y sus únicas estrategias de defensa son la fuga y recogerse bajo su caparazón pero, incluso corriendo en fuga, puede ser alcanzado fácilmente por una persona, y cuando se enrolla, una posición que puede mantener por 20 o 30 minutos, puede ser agarrado sin riesgo para quien lo caza. El armadillo perdió 50% de su hábitat en los últimos 10 años, como resultado de la deforestación, la caza y la degradación del entorno. Esta especie se encuentra en peligro de extinción en algunas zonas de Brasil.  Los científicos piden que cada gol de la Copa que se celebra en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio, se transforme en protección para el armadillo.
Fuleco, la mascota del mundial, lleva los colores de la bandera brasileña -cuerpo amarillo, pantalones verdes, caparazón y cola azules- y una camiseta blanca con la leyenda Brasil 2014.

Fuleco es un armadillo adolescente de 14 años, nació en Brasil el 1 de enero del año 2000. Es amante del fútbol y le encantan las redes sociales, apoya la preservación del medio ambiente y cree en la difusión del deporte. 

El armadillo bola necesita nuestra protección!!!



0 comentarios: