BIENVENIDOS!!!!

"TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO, TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO, POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"


¿Qué estás buscando?

Loading

MIDIENDO EL TIEMPO: LA HORA

En varias ocasiones muchos de ustedes preguntan ¿cuánto falta para el recreo?, ¿qué hora es?, ¿en esta hora tenemos con vos?
Cuentan que se durmieron tarde, casi a las 12 o que se levantaron temprano para ir a Inglés, algunos a las 8, otros 7 y pico, otros cuentan que la alarma del reloj no sonó y llegaron tarde a algún lugar.
También hemos hablado de sus actividades extraescolares y me han contado los días y horarios de tenis, básquet, danza, gimnasia, natación, entre otras. 
Como verán necesitamos conocer y aprender sobre el tiempo, en este caso, las horas, para poder ser puntuales y cumplir con todas nuestras obligaciones. Comencemos...no pierdas tiempo...


Cuando la aguja larga señala el doce decimos "en punto"
Observa lo siguiente:
Por lo tanto si avanza 5 rayitas decimos "y cinco" Ejemplo: si la aguja corta señala el 8 y la larga está en el 1, decimos "son las 8 y cinco".
Si la aguja larga está en:
el 2= y diez     
el 3= y quince o también se dice "y cuarto"
el 4= y veinte 
el 5= y veinticinco   
el 6= y treinta, o también "y media"  
el 9= y cuarenta y cinco. También podemos decir menos cuarto pero en este caso estamos diciendo que faltan 15 minutos para la hora siguiente. Observa:
Si la aguja más corta está acercándose al 2 y la aguja larga está en el 9, decimos 2 menos cuarto o 1 y cuarenta y cinco.
Te dejo un reloj para armar, girando las agujas practicá y aprendé a leer la hora:

0 comentarios: