BIENVENIDOS!!!!

"TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO, TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO, POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"


¿Qué estás buscando?

Loading

16 de abril DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

A Iqbal Masih le arrebataron la infancia cuando empezó a trabajar con tan sólo cuatro años y le privaron de la juventud y de la madurez cuando lo asesinaron, con apenas 12 años, un 16 de abril de 1995, por defender sus derechos y los de muchos niños que vivían esclavizados en diferentes lugares del mundo.
En memoria de este niño paquistaní que alzó la voz contra la explotación de los más débiles se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Sí, la esclavitud infantil existe, y cualquier esfuerzo es escaso cuando se trata de erradicarla.
Existen millones de niños y niñas que pierden su infancia entre jornadas laborales de interminables horas, esfuerzos físicos nada apropiados, tratos violentos y responsabilidades ajenas a las de su edad. Iqbal soñaba con convertirse en un gran abogado: “Mi sueño es acabar con el trabajo infantil para todos los niños del mundo”.
Honremos la memoria de Iqbal, honremos a todos los niños, dejemos de ser pasivos, tolerantes y resignados espectadores de su drama, sumemos nuestra voz, alcémosla por todos aquellos que no pueden hacerlo. Es nuestro deber…

0 comentarios: