BIENVENIDOS!!!!

"TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO, TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO, POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"


¿Qué estás buscando?

Loading

Premio Wolf para Luis Caffarelli, matemático argentino!!!

                          
Luis Caffarelli es uno de los matemáticos más importantes a nivel mundial. Nacido en Buenos Aires en 1948. Obtuvo el título de Licenciado en Matemática cuando tenía veinte años y se doctoró cuando tenía veinticuatro. Fue Profesor en la Universidad de Minnesota, el Courant Institute de Nueva York, la Universidad de Chicago y el Institute for Advanced Study en Princeton, Nueva Jersey. Es miembro de diversas sociedades profesionales, incluyendo la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y la Academia Pontificia de Ciencias; es Doctor Honoris Causa de la École Normale Supérieure de París, de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Nacional de La Plata, y Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Bocher de la AMS, el Premio Konex de Brillante, el Rolf Schock Prize de la Swedish Royal Adacemy of Science y el Steele Prize de la American Mathematical Society.
Sus principales áreas de interés son el análisis no lineal y las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Por más de treinta años, Luis Caffarelli ha sido el principal especialista mundial en problemas de frontera libre para ecuaciones diferenciales no lineales en derivadas parciales.
Ha hecho importantes contribuciones en el estudio de ecuaciones elípticas completamente no lineales, en particular la ecuación de Monge-Ampère, y en dinámica de fluidos, la ecuación de Navier-Stokes. Los métodos innovadores desarrollados por Caffarelli han permitido resolver muchos problemas clásicos que desafiaron a los matemáticos por largo tiempo.
El Premio Wolf ha sido entregado anualmente desde 1978 a científicos y artistas vivos por "sus logros en interés de la humanidad y de las relaciones fraternas entre los pueblos (...) sin distinguir nacionalidad, raza, color, religión, sexo o tendencias políticas". El premio se entrega en Israel por la Fundación Wolf, fundada por Dr. Ricardo Wolf, un inventor alemán y antiguo embajador de Cuba en Israel. Se otorgan en seis campos: Premio Wolf en Agricultura, Premio Wolf en Química, Premio Wolf en Matemáticas, Premio Wolf en Medicina, Premio Wolf en Física, y un Premio de la Fundación Wolf de las Artes que rota anualmente entre arquitectura, música, pintura y escultura. Cada premio consiste en un diploma y 100.000 dólares.
Los Premios Wolf otorgados en matemática, física o química son a menudo considerados los más prestigiosos premios en esos campos después del Premio Nobel o la Medalla Fields.
Felicitaciones Luis!!!

0 comentarios: