BIENVENIDOS!!!!

"TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO, TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO, POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"


¿Qué estás buscando?

Loading

DIA DEL AMIGO: su historia

El 20 de Julio de cada año festejamos el Día del Amigo, ¿pensaste alguna vez por qué lo hacemos?
El origen del Día del Amigo se remonta al año 1969, año en el que el hombre pisó por primera vez la Luna.

Millones de personas se reunieron delante de televisores y radios para ser testigos de una de las más grandes aventuras en la historia. La idea del festejo comenzó en la mente de un argentino: Enrique Febbraro. 



Era un odontólogo, profesor y músico de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) que mirando la tele y viendo los acontecimientos ocurridos por la llegada a la Luna de los tres astronautas – Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins- tuvo la espectacular idea de proponer esa fecha como día del amigo.
Febbraro, en honor a la llegada del hombre a la luna, envió más de 1000 cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes. Su iniciativa tuvo éxito ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y festejar la amistad. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz.
El Día del Amigo se festeja en muchas partes del mundo, chicos y grandes hacemos de este día algo especial: nos juntamos a tomar mate, a jugar, mandamos mensajitos a los que están lejos, siempre nos decimos “feliz día!!!” con un gran abrazo y mucha alegría.
Por eso hoy, les deseo un feliz día a ustedes, mis amigos del blog!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Sory!! :D